Accueil du site
Coordination marée noire 2



envoyer l'article par mail envoyer par mail  [où ?]   [imprimer cet article]    Article précédent    Article suivant

Los ciudadanos exigen justicia y responsabilidades tras el fallo exculpatorio de la Audiencia de A Coruña

   Miles de personas protestan en las calles por la sentencia

info Coordination marée noire
samedi 16 novembre 2013
statut de l'article : public
citations de l'article provenant de : Faro de Vigo


JPEG - 38.7 ko
Concentración de Nunca Máis, en Santiago. // Xoán Álvarez

La imagen y el ambiente de la tarde de ayer fueron similares al panorama vivido hace algo más de una década, cuando nacía el movimiento Nunca Máis para mostrar la indignación en las calles de ciudades y pueblos por el buque y la catástrofe. El espíritu de este movimiento de protesta acaba de resucitar tras conocerse la sentencia que exime de toda culpa a los protagonistas del accidente del petrolero.

Unas 2.000 personas de media en cada urbe de Galicia salieron a las calles con la misma pancarta y el mismo lema y en contra, en esta ocasión, de la impunidad. "No podemos asumir que quede impune llenar nuestra costa de chapapote", remarcaron los portavoces de Nunca Máis, que justificaron su regreso a las calles por la necesidad de un "grito de justicia" ante el fallo con el que se cerró el macrojuicio por la catástrofe medioambiental, tras 11 años de indagación y proceso. En Vigo, el grupo de manifestantes se concentró ante el museo Marco con una pancarta que pedía "Dignidad" y realizó una pequeña marcha por las principales avenidas al son de tambores y banda de gaitas. "Volveremos a las calles y a las plazas", pronunció en Santiago el actor Federico Pérez al dar lectura a un manifiesto : "esta es la consecuencia obligada por las circunstancias".

En A Coruña, los manifestantes tomaron el Cantón Grande y gritaron : "los políticos siempre se libran, ¿quiénes son los culpables ?". Además de Santiago, Vigo y A Coruña hubo protestas en Lalín, Ribeira, Cee, A Estrada, Vilagarcía, Foz, Monforte, Pontevedra, Ourense, Lugo o Ferrol. A la veintena de manifestaciones en la comunidad gallega se unieron marchas en Madrid, Londres o Barcelona. Todos gritaron "Mareas negras nunca máis".




voir l'article complet -->>>

 

 


Locations of visitors to this page